Big Jamboree & Big Dani Pérez representarán al Benicassim Blues Festival en Magdalena

Interior02 copia

El sábado 5 de Marzo a partir de las 19,00h en la Plaza Mayor de Castellón, The Big Jamboree & Big Dani Pérez serán los encargados de poner el Rhythm & Blues en las Fiestas de la Magdalena 2016.

La banda de Barcelona, que tuvo una actuación memorable cerrando la pasada edición del Benicàssim Blues Festival, compartirán escenario con un grupo de blues de Castellón que se anunciará próximamente.

Para explicar la historia de The Big Jamboree hay que remontarse en el tiempo más de dos décadas, allá por los primeros años 80s cuando se hacían llamar Chevy & the Hot Wheels. Luego pasaron a llamarse Big Frank Jamboree; y finalmente, a día de hoy, The Big Jamboree. A finales de los 90s Miguel Ángel García, ex-cantante de una de las formaciones de rock&roll ampliamente conocida tanto dentro como fuera de las fronteras españolas (The NuNiles) se unió a la banda y ha formado parte de ella durante 8 años participando en la grabación de su disco “New Times Old Stuff”. Des de finales de 2007 es Agustí Burriel quien lidera la banda, proviniendo de estilos como el Doo-Woop y de otras bandas como los Street Candles. En definitiva, The Big Jamboree es una formación de 8 músicos con una amplísima trayectoria musical y experiencia sobre los escenarios, que año a año van mejorando su “sabor” como el buen vino.

Dani Pérez es uno de los mas reconocidos saxofonistas de la escena estatal en el campo del Jump Blues, Rock & Roll, Rhythm & Blues y Boogie-Woogie.

Su incorporación a mediados de los 90 a una primeriza Chevy & The Hot Wheels, hoy refundada como The Big Jamboree, hace despuntar uan carrera que se alarga hasta el día de hoy, compartiendo escenario y grabaciones con esta banda exclusivamente dedicada a la revitalización del legado del Rhythm & Blues y Rock & Roll mas visceral de los años 50. Los años junto a esta formación y la leyenda de sus devastadoras interpretaciones en directo le convierten en un referente en este estilo en la escena española, un talento local, la sensación del saxo capaz de destilar puro y duro Rhythm & Blues sin edulcorar como si hubiese nacido en el mismo Mississippi, lo que despierta la admiración de sus compañeros y colegas de profesión así como el interés de músicos consagrados dentro y fuera de nuestras fronteras. En sustitución de Dani Nel·lo, entro, tiempo después, a formar parte de los Rebeldes de Carlos Segarra, referentes y pioneros del Rock & Roll hecho en España, así como ha colaborado con otra infinidad de bandas que han solicitado sus servicios a lo largo de los años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s