Primeras bandas confirmadas del Benicàssim Blues Festival 2018

Los primeros grupos que anunciamos para la 7ª edición son fruto de la colaboración del BBF con otros festivales de blues nacionales e internacionales.

En 3 de ellos los ganadores de sus respectivos concursos de bandas tenían como parte del premio tocar en el Benicàssim Blues Festival:

Rumble2Jungle (Paris)
Ganadores del concurso de 2017 del Festival de Blues de Cahors (Francia)

445_R2JRduite.jpeg

Mestizaje cultural a la francesa, Rumble2Jungle reúne diferentes facetas heredadas de la música afro americana. Esta energía rock en una escena soul alimenta un sonido sensible y poderoso, haciéndose eco de los temas mas queridos de la música negra de la segunda mitad del siglo XX. Así se expresa esta formación de guitarra, bajo, batería y voz con un sonido visceralmente blues.

 

Los Fabulosos Blueshakers (Valencia)
Ganadores del VII Concurso de la Societat de Blues de Barcelona

Fotografía_Los Fabulosos Blueshakers.jpg

Combo de Blues y R&B” formado por músicos de la escena Blues valenciana: Lizzy Lee (voz), Jorge Gener (armónica), Paco Rubiales (contrabajo), Ricardo Gener (guitarra) y Juanjo Iniesta (Batería).

En su trayectoria algunos de sus componentes han colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Bob Margolin, Willie “Big Eyes” Smith, Hubert Sumlin, Otis Grand, Sax Gordon, Billy Branch, Tonky de la Peña, Nick Curran, The James Hunter Six , Mambo Jambo y Mike Sanchez.

Los Fabulosos Blueshakers también han actuado como banda, acompañando a Angela Brown (USA), Keith Dunn (USA), Deitra Farr (USA), Christian Rannenberg (GER) y Gene Taylor (USA).

 

Two Empty Bottles (Barcelona)
Ganadores del concurso de bandas noveles del Festival de Blues de Albatàrrec (Lleida)

25552002_1620603787997946_3904990048450639211_n.jpg

Una banda internacional formada en Barcelona con su propio sonido a whiskey añejo, influenciados con las raíces de la música americana, en su mayoría blues/ragtime y Swing.

Two Empty Bottles la componen el venezolano Willie Karma (voz y guitarra rítmica), el francés Baptiste (contrabajo y stick) y Manu Cabreras de la Seu d’Urgell (guitarra líder y solos). Además en directo les acompaña a la batería el también venezolano Francisco Camacho.

Cada uno de ellos es un músico apasionado y dedicado a tocar en las calles y los bares de la vieja Barcelona, con una trayectoria de más de 4 años pasando por ciudades como Vitoria, Baracaldo, Llodio, Friburgo, Basel, Biel, y Hospitalet del Infante entre otras.

Recientemente participaron y ganaron el concurso de nuevas bandas del festival de blues de Albatàrrec de 2017, y han colaborado con otras bandas de la ciudad como Las balas perdidas y Barrio viejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s