El grupo The Teasers (Barcelona), y el duo Amanda Tosoni & Andrea Caggiari (Italia), nuevas confirmaciones del VII Benicàssim Blues

The Teasers es una banda de Blues formada en 2012 en Barcelona.

Full Band

El grupo está compuesto por músicos de gran experiencia y trayectoria profesional. Con un núcleo formado por José Azul, guitarrista vocalista y fundador del grupo, y Tina Masawi (Zimabue), una de las mejores voces del Blues actual.

Ellos están acompañados por David Gómez a la batería (ex batería de Gary Willis). Matías Míguez (Argentina, bajista de Dani Nel-lo) al bajo eléctrico. Joan Pau Cumellas, uno de los mejores armonicistas de Europa y endorser de la reconocida marca Hohner. Y para completar la banda, una sección de vientos profesional formada por Albert Cruz a la trompeta, José Antonio Guillem al saxo tenor y Pere Bono al trombón bajo.

 

Amanda Tosoni & Andrea Caggiari

duet  2.jpg

El dúo compuesto de bajo eléctrico y voz cuenta una versión propia de la historia del blues “en femenino”, de los campos de algodón del sur de los Estados Unidos de finales del 800, con arreglos propios de antiguas canciones de trabajo y baladas, a las resonantes iglesias metodistas espirituales y gospel, desde las calles de Saint Louis de los años 20 y 30 en compañía de la emperatriz del blues, Bessie Smith, hasta los años 60, recorriendo las canciones de las grandes Damas del Blues.

La personalísima voz de Amanda Tosoni (ex Líder de la banda milanesa “Amanda e la Banda”, que durante 15 años ha estado a la vanguardia de los principales clubes y festivales italianos y suizos Blues y que tuvo mucho éxito en África), se fusiona con la acompañamiento de Andrea Caggiari (ya bajista de “Amanda and the Band”), que usa en el bajo eléctrico técnicas de guitarra (fingerpicking, bottleneck) y piano, además de usar pedales de efecto y la creación de bucles con una Loop Station.

El proyecto, nacido en 2015, ya participó en algunos festivales internacionales de blues como el Festival de Música 2015 (Harare – Zimbabwe), Out Of The Blues Festival 2015 Samedan (CH); actuó en el lago helado en el White Turf en Saint Moritz (CH), y entre otros, en el Spazio Teatro 89 de Milán y en el Carroponte (Milán), así como en el acto abierto de Treves Blues Band and Friends. El dúo llegó a la final en el European Blues Challenge del 2015 y 2016, prestigioso certamen europeo que reúne a las mejores formaciones de Blues de Europa, también han actuado en Hifa 2017 (festival internacional de música en Harare-Zimbabwe).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s