Dani Nel·lo “Saxofonistas Salvajes” y The Sick Boys. Nuevas incorporaciones al Benicàssim Blues 2018

Dani Nel·lo “Saxofonistas Salvajes”

FOTO DANI NELLO 1.JPG

Este proyecto surge del encuentro de Dani Nel·lo con los llamados Saxofonistas Salvajes, los creadores de un lenguaje musical a través del saxofón que ha marcado para siempre la historia de la música popular desde el siglo XX.

El saxo tenor fue la piedra angular sobre la que se construyó el rhythm and blues y el primer rock and roll. Su sonido fue la primera voz de rebeldía sónica contra el sistema musical establecido, rompiendo barreras raciales y sociales. Por supuesto, el saxo ya había tenido un papel destacado tanto en la era de las big bands como en el be bop, pero es a principios de la década de los 50 del pasado siglo, que eclosiona como agente desinhibidor y sinónimo de juventud.

Este proyecto recoge la voz de los saxofonistas que iniciaron y continuaron este lenguaje visceral y salvaje. Dani Nel·lo recoge el testigo de esta tradición musical con la vocación de evitar que se extinga la luz con la que aquellos saxofonistas un día brillaron.

Nel·lo versiona en este álbum de catorce temas a algunos de sus héroes saxofonísticos tales como Arnett Cobb, Noble Watts o Red Prysock. Unos son conocidos para el gran público y otros resultan más anónimos, pero todos, por separado y como conjunto, conformaron un fenómeno único e insólito en la historia de la música popular.

Dani Nel·lo: Saxo tenor
Pere Miró: Saxo barítono
Dani Baraldés: Guitarra
Héctor Martín: Guitarra
Anton Jarl: Batería
Matías Míguez: Bajo
Albert Sabater: Percusión

_________________________

The Sick Boys

mmmm .jpg

Cinco años después de consolidar su formación actual, The Sick Boys presentan su segundo trabajo discográfico. “Dont Stop The Rock’n’Roll” (Buenritmo Records, 2018) es el nuevo EP de los barceloneses, quienes en esta ocasión han contado con Dani Nel·lo para la producción del disco, grabado en los estudios Medusa de Barcelona y con la colaboración del propio Nel·lo al saxo en 3 de los temes.

Con las mismas influencias que en sus inicios pero con la experiencia de un año 2017 que les ha llevado ya por escenarios de toda España en una extensa gira, The Sick Boys continuan combinando inglés y castellano en sus canciones, todas originales.

“Don’t stop the rock’n’roll” debe la inspiración de sus solos a Chuck Berry y a Jerry Lee Lewis mientras que “El Huracán” recuerda a los ritmos utilizados por Bo Diddley y se inspira en los ritmos más cercanos al R&B utilizados por Ray Charles a finales de los 50.

“Takin’ Out The Trash” es un tema al estilo Boogie Woogie de los años 30 y la última canción del disco, “El hombre del frac” se inspira en el cine negro de los años 40 y 50 con un sonido cercano al de las guitarras del swing de los años 30.

Anuncios

2 respuestas a “Dani Nel·lo “Saxofonistas Salvajes” y The Sick Boys. Nuevas incorporaciones al Benicàssim Blues 2018

  1. Leo 26 de marzo de 2018 / 20:42

    Dani Nel·lo és un gran artista i espere poder veure la seua banda una vegada més en Castelló. Considere que els organitzadors han encertat de nou.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s