Big Yuyu se incorporan al Benicàssim Blues 2020

Big Yuyu live.jpegBig Yuyu se formó en 2006 en Mallorca, uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo, no sólo conocido por ser uno de los principales destinos turísticos del planeta desde los años 60 sino también por su vibrante escena musical, dónde el Blues juega un papel importante. Desde su creación, la banda puede decir con orgullo que lleva más de 3000 noches sudorosas de Blues marcadas en sus correas, habiendo actuado en los principales clubes y festivales del país y realizando giras por Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suiza. Esta es una banda hecha por músicos que aman lo que hacen noche tras noche, tocar música con alma y pasión.

La sólida sección rítmica formada por Esteve Huguet a la batería y Juan Amaro al bajo empuja las habilidades de Jordi Alvarez a la voz y guitarra, llenando el aire de reminiscencias de las viejas leyendas del Blues pero a su vez con ese toque personal, que ha de llevar a Big Yuyu al lugar que merece en la escena del Blues estatal y europeo. Big Yuyu.jpeg

El cuarto álbum de estudio de la banda, “Soulify Girl” (Rock CD 2017), elegido por votación popular cómo uno de los tres mejores álbumes de las Baleares 2018, es un nuevo viaje atrás, a sus raíces, a su vez con la madurez adquirida en la carretera, resultando en un sonido único, personal, poderoso y preparado para un directo que emociona y que llevó a Big Yuyu a representar a España en el pasado European Blues Challenge 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s