IX BENICÀSSIM BLUES: 18 y 19 de junio de 2021

Una edición en formato reducido con sólo dos conciertos y adaptado a las medidas sanitarias y de seguridad actuales, pero manteniendo el espíritu original del Benicàssim Blues Festival con actuaciones al aire libre y con acceso totalmente gratuito.

PROTOCOLO COVID-19

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

La entrada y salida se hará escalonadamente, respetando la distancia entre asistentes y diferenciando un pasillo por sentido.

Las sillas estarán agrupadas de dos en dos, excepto convivientes o grupo máximo de 10 personas con separación de 1,5 m entre cada grupo.

No se permite el consumo de alimentos ni bebidas, excepto el agua.

No se permite fumar ni el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos o vapeo.

El publico deberá permanecer en su silla durante todo el concierto.

Escenario Muddy Waters RECINTO DEL MERCADO (AV. Juan Carlos I – Junto a Lidl)

KOKO-JEAN & THE TONICS (Viernes 18 de junio a las 22:30 h)

Miss Koko-Jean, la admirada y descarada cantante de soul reconocida por sus 10 años de carrera con su anterior banda de rhythm and soul The Excitements, con quienes estuvo en el Benicàssim Blues en 2015, está de vuelta con nueva munición, ¡The Tonics! Aunque las comparaciones con su anterior grupo sean inevitables, lo primero que notarás en su nueva andadura es un enfoque más espontáneo en sus canciones, aun manteniendo la crudeza de la música negra que tanto nos gusta. ¿Es soul? ¿Es blues? ¿Es rhythm and blues? ¿Es rock’n’roll? ¡Es todo eso! Koko-Jean & The Tonics se han desencadenado de todas las etiquetas musicales con las que intentamos encasillar a las bandas para hacer simplemente lo que mejor saben: hacer que cantes y agites el trasero.

Koko-Jean & The Tonics fueron fundados por la vocalista y agitadora del soul Ms. Koko-Jean Davis en 2014 junto a Víctor Puertas (teclados), Dani Patillas Balardés (guitarra), y Anton Jarl (batería). Fue una aventura intensa: se enamoraron, hicieron música, rockearon los escenarios, se tomaron un descanso, y ahora, justo en el momento adecuado, han vuelto a reunirse para dar a luz a su primera criatura musical en forma de un EP bautizado como “Hairwhip”. Un trabajo con cuatro temas que presentarán en el Benicàssim Blues 2021.

“Bus Stop” es uno de los temas incluidos:

J.P. BIMENI & THE BLACK BELTS (Sábado 19 de junio a las 20 h)

JP Bim-Nyi es un artista de Burundi que siendo adolescente y con la ayuda de una beca del “The Hugh Pilkington Charitable Trust” con sede en Oxford, se mudó al Reino Unido para estudiar y ha vivido allí desde entonces.

Músico autodidacta, ha formado parte de multitud de bandas y proyectos desde 2002. Mantilla Band en 2003; “Slow Me”, su primer E.P. en solitario, en 2008; el éxito “Agahengwe” cantado en su idioma nativo; la banda Lostchild con quienes llegó a las semifinales del Festival Emergenza en 2010; concierto en solitario para el 60º aniversario de Acnur en 2010; la banda de rock-soul Saints Patience; o el tributo a Otis Redding junto a Jezebel Sextet.

Todo esto nos lleva hasta The Black Belts, banda de 6 reputados músicos de la escena madrileña (Rodrigo Díaz a la batería, Pablo Cano al bajo, Fernando Vasco a la guitarra, Álex Lárraga a las teclas, y Ricardo Martínez y Rafael Díaz a la trompeta y saxo respectivamente) formada en los estudios de TucXone Records, donde han dado forma a su debut “Free Me”, una obra rebosante de ‘swamp soul’. Guitarras, teclados, una sección de vientos, y la envolvente voz de Bimeni, todo preparado para hacerte bailar a ritmo de rhythm’n’blues en el Benicàssim Blues 2021.

J.P. Bimeni & The Black Belts live

4 respuestas a “IX BENICÀSSIM BLUES: 18 y 19 de junio de 2021

  1. Msnuel 3 de junio de 2021 / 13:53

    Saludos, hay aforo limitado?
    Solo dos actuaciones?

    Me gusta

    • benicassimblues 3 de junio de 2021 / 19:00

      Hola. Sí. El aforo está limitado de momento a unas 350 personas, aunque estamos a la espera de la evolución de la situación y de que el ayuntamiento pueda aumentar ese aforo. Informaremos de las novedades en nuestro Facebook.

      Sí, ha sido muy complicado conseguir hacerlo y la situación actual nos obliga a condensarlo a solo dos actuaciones.

      Muchas gracias por tu interés.

      Un saludo

      Me gusta

  2. Herminio Lozano 14 de junio de 2021 / 06:25

    Hola,
    ¿Las entradas se reservan previamiente en algún lugar? ¿O acudimos directamente al concierto y se entra por orden de llegada?
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario