Exposición fotográfica BLUES EN LA CALLE por Alberto Usó

Del 28 de mayo al 30 de junio de 2017 en Sala Abadía (Oficina de Turismo)MOSAICO11.JPG

ALBERTO USÓ ORTIZ se define como un viajero infatigable y empedernido del tercer mundo. Lleva más de 45 años viajando a esos remotos lugares en los que todavía hay cosas que ver en estado puro. Fruto de ello son las numerosas Exposiciones Fotográficas que ha hecho; algunas particulares y otras colectivas, pues forma parte como socio fundador del Colectivo Fotográfico “NOMADAS CLICK”, que se caracteriza por dos pasiones aunadas; la de viajar a espacios remotos y poco transitados y la pasión por la fotografía. Esto le ha permitido realizar 6 exposiciones fotográficas que giran en torno a sus experiencias en Namibia, Níger Argelia o Nepal, algunas de la exposiciones se han destinado a diferentes colectivos sociales y a ONGs.

En el año 2007 editó un libro titulado: “Mis imágenes del tercer mundo” que regaló a dos ONGs de Castellón: Ayuda directa a Burkina Faso y Ayuda al Pueblo Saharaui.

El año pasado inició una campaña en solitario para conseguir ayuda para los damnificados por el Terremoto de Nepal, y regaló todas sus fotografías a cambio de un pequeño donativo, que llevó personalmente en el mes de septiembre, para paliar la trágica situación de los niños de aquel país.

La exposición fotográfica BLUES EN LA CALLE es la continuación de GENTE DEL BLUES que el autor estrenó en la pasada edición del BENICÀSSIM BLUES FESTIVAL. Son 21 fotografías en blanco y negro, de las que Usó asegura “el mérito no es mío, es de los músicos que actuaron, de lo fotogénicos que son y de la plasticidad que ofrecen sus fotografías”.

Esta exposición se ha podido realizar gracias a la colaboración desinteresada de Alberto Usó, que durante las tres últimas ediciones del Benicàssim Blues Festival ha capturado con su objetivo algunos momentos, lugares y escenas como sólo él sabe interpretar.

 

MOSAICO 1.JPG

Horarios exposición BLUES EN LA CALLE:

Mayo:

  • -De lunes a vienes, de 9 a 14 y de 16 a 19h.
  • -Sábados, de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19h.
  • -Domingos, de 10.30 a 13.30h.

Junio:

  • -De lunes a vienes, de 9 a 14 y de 17 a 20h.
  • -Sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20h.