Alessandra Bene

DSC_2381b1

Da sus primeros pasos hacia el mundo del espectáculo participando en el Concurso “Miss Star Sprint” y ganando el premio de la critica. Durante dos años consecutivos (2009 y 2010)  gana el premio a la “mejor voz solista” en el certamen italiano Grifo D’Oro”, recibiendo muy buenas criticas por parte de personalidades del mundo del espectáculo como Vittorio Matteucci.

Formada por el maestro del piano y compositor Bruno Illiano, se dedica al estudio de la musica y la tecnica vocal. Participa en la Academia de “San Remo Lab” entre 2008 y 2010.

Su actividad artística la lleva a colaborar con bandas como “Manima” y “Seven Up”; actualmente es la cantante solista de Downtown Gang. Estudia Jazz en el Conservatorio Nicola Sala” de Benevento ,y en 2013 se hace con el premio de la critica como mejor voz solista en el Festival Dan Spataru” en Rumania. El mismo año empieza con su proyecto solista “The Blues Queen” centrado en el sonido acustico y tocando el washboard. En 2015 presenta su album como solista “The Blues Queen” que ya esta recibiendo grandes criticas internacionales

Ha participado en Festivales como Pistoia Blues Festival, Dan Spataru y Johnny Raducanu Jazz Festival en Rumania, Final italiana del European Blues Challenge 2015 y 2015, Marco Fiume Blues Passion, y un largo etc..

En su corta carrera ha compartido escenario con Liam Gallager (Oasis), Robben Ford, Lucku Peterson (Etta James), Carvin Jones, Juwana Jenkins (Tina Turner), Los Lobos, o Sleepwater.

2 thoughts on “Alessandra Bene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s