
En esta muestra convergen dos de las grandes pasiones de Vicent Gamir: la fotografía y la música.
Su dedicación a la fotografía fue muy temprana, ya en su adolescencia se rodeó de cámaras, carretes, cubetas, ampliadoras, papel fotográfico y líquidos de revelado con los cuales investigaba y experimentaba la magia de la luz y la cámara oscura. Con la llegada de los grandes cambios tecnológicos que se han ido sucediendo en el campo de la fotografía, cambió la cámara analógica por la digital, el carrete por la tarjeta de memoria y el cuarto oscuro por el ordenador.
A mediados de los años ochenta del siglo pasado se profesionaliza y pasa a ejercer como fotoperiodista en diversos medios de comunicación escritos de Castellón, actividad que desarrolló hasta el fin de sus días.
También fue precoz su dedicación a la música, manejaba con destreza los instrumentos de cuerda, especialmente la guitarra, y sobre todo el contrabajo, con los que amenizaba las acampadas a las que concurría o las serenatas de la Festa de la Rosa.
Gran conocedor y amante de todo tipo de música reunió una notable colección de discos compactos de los más variados géneros y estilos musicales, destacando especialmente los dedicados al country, blues y sobre todo jazz.
Es notable la colección de instrumentos musicales de todo el mundo (mayoritariamente de cuerda) que logró reunir. También cabe reseñar su faceta de luthier a la que se dedicó últimamente, reparando y construyendo instrumentos de cuerda.
Su cámara captó durante más de 30 años los cambios paisajísticos, urbanísticos, sociales y culturales de Castellón y comarcas, así con su cámara estuvo presente en la mayoría de los eventos musicales que se celebraban en Castellón y sus alrededores.
En esta exposición se muestra su manera de mirar y de plasmar fotográficamente la actividad musical. Es sólo una pequeña parte de su trabajo la que se expone y que basta para dar cuenta que Vicent fue un apasionado de la música y un gran maestro del fotoperiodismo.
Max Taurus
- Presentación del festival e inauguración de la exposición La Mirada Musical
- 28 de mayo a las 20:00h en Las Osas. (C/ Bayer, 42). Con la actuación de Ruth Baker
Amistades a toda la Familia Isabelle
Me gustaMe gusta
Gracias! 😉
Me gustaMe gusta
magnifico, vere si en Méditerraneo sale algo
Me gustaMe gusta