Masterclass sobre mantenimiento y reparación con el luthier Manel Casas

Domingo 5 de junio a las 12:00 a.m. en Sala Abadía (Oficina de Turismo). Benicàssim

Manel casas.jpg

El contenido de ésta interesante clase de 90 minutos, está dirigido a todos aquellos que deseen recibir información teórica y práctica sobre el mantenimiento diario y reparación de guitarras y bajos a nivel usuario y/o profesional. No es necesario un nivel inicial para asistir al taller.

MANEL CASAS (6 CUERDAS LUTHIER)
Manel Casas empezó en este mundo apasionante de la luthería en el año 1988, cuando, después de reparar los componentes electrónicos de numerosos instrumentos de amigos y conocidos, decide explorar más allá de sus conocimientos técnicos y sumergirse en el mundo de las materias vivas que componen este oficio. Las especiales características de la madera la convierten en un auténtico ser vivo, aunque no esté en el medio del que proviene.

Recibe clases y consejos de reputados luthiers nacionales, haciendo de ellos sus recursos principales para iniciarse como profesional del sector.

Con los años, 6 Cuerdas Luthier Custom Guitars, va ampliando su cartera de negocio y reconocidos músicos del ámbito nacional e internacional le depositan su confianza, como Miki Santamaria, Leo Tejedor, Reinaldo Rivero, Lluís Cuadrench, Moises Soler, Xavi Solanells, Pep Coca, Xavi Garriga, Roc Calvet, Javi Abella, etc…También trabaja para prestigiosas escuelas de música de su zona, como el Aula de Música de Terrassa, Taller de Músics de Barcelona, Escuela de música ESMUT, Conservatorio de Música de Terrassa…

Su apreciada labor ha hecho que distribuidores nacionales, ubicados en su ámbito geográfico, como Martin Guitars, Warwick, Framus o Godin, hayan solicitado sus servicios para la reparación y puesta a punto de algunos de sus instrumentos.

La calidad y el esmero de este profesional de la luthería le han hecho merecedor de una excelente reputación. Sus cualidades como músico hacen de él un perfecto ajustador del instrumento. Su amplio bagaje como guitarrista de jazz, jazz manouche y otros estilos musicales le permite saber exactamente el ajuste que precisa cada intérprete, en función del estilo musical que desarrolle.

Además, sus amplios conocimientos en electrónica le permiten realizar modificaciones y mejoras en los circuitos activos y pasivos de cada instrumento, mejorando ampliamente su respuesta y resultado final.

Anuncios