VELMA POWELL (USA) & BLUEDAYS CON FRANCISCO SIMON

 IMG_6415.jpeg

VELMA POWELL y su banda habitual, Bluedays, acaban de lanzar al mercado su primer disco de temas propios. Producido y editado íntegramente en España, a manos del prestigioso Francisco Simón y Be Cool Producciones, ha sido grabado y mezclado en los Estudios Brazil / Eldana Estudio y su distribución corre a cargo de Gran Sol.

Francisco Simón, productor artístico de “Step Into The Blues”, es uno de los veteranos guitarristas de la escena española, ha tocado con Cabaret Pop, Duncan Dhu, Antonio Flores o Miguel Ríos entre otros, y mantiene su propio grupo Red House. Durante años fue fijo en la banda del televisivo “Caiga quien caiga”.

La cantante de Chicago, Velma Powell, es la heredera de la más pura tradición del Blues. Su voz tórrida y emocionante contrasta con la sensibilidad de las baladas más delicadas del Jazz, siendo una de las mejores voces actuales dentro de la escena blues, descendiente de todo un Brownie McGhee. Velma cristaliza en “Step into the blues” toda la tempestad sonora de su Blues, el mismo que ha ido difundiendo en directo a lo largo de estos años.

Emparentada lejanamente también con John Lee Hooker, lleva en la sangre el sonido de su ciudad natal, cuna de la electrificación del género, y al que ella hace honor en cada una de las notas que salen de su privilegiada garganta. Velma ha grabado varios discos con Vargas Blues Band, y otras figuras del Pop, el Blues y el Jazz de nuestro país.

Su repertorio se basa en sus propias composiciones, y clásicos años 40, 50, 60, eminentemente, como no podía ser de otra forma, de estilo Chicago Blues. Para ello, se hace acompañar de la consolidada y prestigiosa banda Bluedays, que la arropa con una solidez rítmica y armónica que no da lugar a suras. Cuentan con cuatro discos de puro Blues en el mercado, y juntos ya llevaron a cabo una exitosa gira por teatros y festivales en primavera- verano de 2009.

Velma Powell and Bluedays.jpg