Bluet

VIERNES 31 DE MAYO a las 19,00h en Escenario Slide (Plaza de los Dolores)

Bluet anuncio.jpg

Bluet es un proyecto musical nacido en Castellón hace 5 años, con influencias de música Blues, Jazz, algo de Soul … y algún toque de Pop.

Bluet es, en esencia, un dúo de voz y guitarra, Nuria Pallarés y Joaquín Pinilla, que juntaron sus caminos después de un proyecto anterior donde coincidieron temporalmente.

Durante sus primeros años de vida Bluet se centró en su directo como dúo, a través de versiones muy personales de clásicos del blues y del jazz, participando en diversas ediciones de festivales a nivel local.

Hace un par de años Bluet se embarcó también en un nuevo proyecto de banda acompañado con la edición de un disco con composiciones propias.

Este álbum sale a la luz el 3 de mayo de 2019, y cuenta con numerosas colaboraciones y una producción de lujo (Héctor Tirado).

Bluet llega al Benicàssim Blues Festival con temas propios y versiones de clásicos del blues/jazz. Junto con Nuria a la voz y Joaquín a la guitarra, en la banda base, estarán Jesús Gimeno a la batería, José Luis Bertomeu (Bertus) al bajo eléctrico, Cayetano Balfagón al teclado, y José Galindo a la armónica.