“Leyendas Urbanas del Rock” – Conferencia de presentación del libro de mismo título a cargo de su autor José Luis Martín

Domingo 2 de junio a las 11:00 en CASA ABADÍA (Edificio Turismo junto a Iglesia)

Leyendas Urbanas.jpg

Qué es una leyenda urbana? una leyenda urbana es una historia basada en hechos reales del folclore contemporáneo, pero mostradas con un tratamiento de ficción, que puede ser en clave humorístico, macabro, sobrenatural o en muchos casos conspiranoico. En ocasiones es muy complicado especificar donde está la línea divisoria entre realidad y ficción, que con el paso del tiempo se diluye para formar una nueva verdad, la del receptor popular, que la asimila como propia e inviolable.

Con esta premisa, descubriremos el pacto con el Diablo de Robert Johnson, la historia del impostor Sonny Boy Williamson, la triste historia de Louisiana Red, la mala suerte de Stevie Ray Vaughan y la maldición de Hondarribia. Historias que han traspasado el tiempo, primero de boca en boca y más tarde divulgadas por internet para llegar al mismo punto de partida, jamás sabremos lo que es verdad o mentira, lo que es real o pura invención, sabiendo que tampoco es importante porque lo que nos interesa es una buena historia que poder contar.