Masterclass de guitarra de Blues con Tòfol Martínez

Sábado 1 de junio a las 11:00 en el Espai de la Música Mestre Vila C/ Los Dolores, 132

Tòfol Martínez.jpgEn este Taller se pretende acercar el Blues a los asistentes de forma que en una sola sesión acaben teniendo una idea clara y concisa de las bases musicales de este estilo tan cercano a todos.

Se tratan todos los temas relacionados con el Blues: escalas, acordes, arpegios, acompañamiento, estilo, canciones, aplicaciones del lenguaje blues, técnica, slide, patrones, solos … Y se hace de una manera práctica. No es un taller que cuente la historia, los músicos o las leyendas del Blues, es un taller práctico donde el alumno recibirá el concepto de cómo tocar blues. Aunque se haga con guitarra, está dirigido a todo tipo de instrumentistas e incluso cantantes.

Lo que otros músicos dicen de Tòfol Martínez:

Pancho Varona: “Los bluesman son raras avis en la música en España. Por suerte tenemos a Tòfol, grandísimo compositor, guitarrista y bluesman del Llobregat, ya que aquí no tenemos Mississippi. Escuchad su disco “la Verdad y la Belleza” y lo disfrutaréis como yo lo disfruto.”

Lichis: “Hay un camino de ida y vuelta que recorren los músicos que admiro. Es el que lleva desde el profundo conocimiento de la tradición, las raíces de la música que aman, hasta la necesaria osadía de escribir canciones y reivindicar su propia voz. Tòfol es, sin duda, uno de ellos. Un artista necesario en tiempos de tributos, revival, ejercicios de estilo y rupturas sin ADN.”

Pepo López (Quique González, Dani Flaco): “Siempre he tenido una relación muy estrecha con el Blues y todo lo que le rodea, músicos incluidos claro. Así conocí a Tòfol, primero vino la admiración como guitarrista y después la amistad”

Litus (Late Motiv): “Tòfol es un guitarrista excepcional que lleva décadas paseando su blues por toda Europa… Pero este disco es diferente. El blues sigue ahí pero Tofol nos abre su corazón de par en par como nunca lo había hecho. Folk fronterizo de calidad. No se lo pierdan.”