Shanna Waterstown (EEUU) feat Big Dani Perez & Victor Puertas

SABADO 1 DE JUNIO a las 23,00h en Escenario B.B. King (Plaza de L’Estació) 

DOMINGO 2 DE JUNIO (formación de cuarteto) a las 12,00h del mediodía en Escenario Slide (Concierto organizado por La Plaza de Los Dolores)

FB_IMG_1524437452081.jpg

Shanna Waterstown nació en el sur profundo de los Estados Unidos y creció cantando el Evangelio en una pequeña iglesia baptista, en una época en que la música más popular en la radio y en su casa era “Motown Soul”, “Country” y “Funk”. Su juventud fue influenciada por muchos estilos musicales ricos y diferentes, e inspiró sus primeras creaciones y composiciones a la edad de 11 o 12 años.

En 2008 Shanna plasmó por primera vez en una grabación, “Inside my Blues”, sus propias canciones con la intención de dejar su huella como compositora en la escena del blues.

Ha girado incansablemente por Estados Unidos y en Europa en países como Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Italia, Austria, Polonia, Letonia…en clubs y festivales importantes. De forma que durante los últimos años se ha consolidado como una de las vocalistas de blues más destacadas de la escena europea, compartiendo escenario con leyendas como James Brown, Buddy Guy, Louisiana Red, Mud Morganfield o Maceo Parker, por nombrar algunos ejemplos.

Shanna Waterstown llega al Benicàssim Blues Festival con un nuevo álbum bajo el brazo, “Back to my Roots”, y lo hace acompañada por un quinteto internacional formado por el guitarrista neoyorquino Jay Gogan, los italianos Walter Cerasani (bajo) y Gianpaolo Feola (batería), y dos de los mejores músicos de la escena blues barcelonesa; el saxofonista Big Dani Pérez y Victor “Doors” Puertas al teclado y armónica.

Shanna Waterstown quintet.jpg

Si presencias un concierto de Shanna Waterstown no tendrás dudas. Acompañada de su banda es una fuerza de la naturaleza, una de las mejores front woman en el mundo de blues y con la carrera más emocionante y prometedora de la escena europea. Déjense llevar por una voz cálida, sensual, poderosa y auténtica.