Tòfol Martínez Blues Band

SABADO 1 DE JUNIO a las 19,00h en Escenario Slide (Plaza de los Dolores)

Tofol Martinez Blues Band 1, JO.jpg

Tòfol Martínez, guitarrista, cantante y compositor lidera este cuarteto eléctrico que reúne grandes figuras de la escena del blues y el jazz catalán. Desde muy joven Tòfol muestra su pasión por el Blues y con su guitarra exhibe en directo una soltura extraordinaria. Algunos de sus referentes son Buddy Guy, Jimmy Reed, B.B.King o Ray Charles. De ellos aprende a combinar la fuerza del blues con la profundidad del soul dando juego a improvisaciones creativas y contundentes.

Le acompañan auténticos monstruos de la escena del blues como son Joan Pau Cumellas a la armónica, Gerard Nieto al órgano hammond B3 y Agustí Borrell a la batería. Cada uno de ellos con una carrera musical de largo recorrido. Han actuado en los mejores festivales de blues y jazz de Europa y son protagonistas de innumerables discos de este género de nuestro país.

Una propuesta que sale de los límites del clásico cuarteto de blues. Su directo mezcla versiones y composiciones propias con cierto gusto también por el jazz y el rock. Desde el sonido fino hasta lo más contundente que cabe en este género.

 

 

Músicos:

  • Tòfol Martínez – guitarra y voz principal
  • Joan Pau Cumellas – armónica y voz
  • Gerard Nieto – órgano Hammond B3 y voz
  • Agustí Borrell – batería y voz

http://www.tofolmartinezblues.com

Anuncio publicitario