Benicàssim Blues 2021

J.P. BIMENI & THE BLACK BELTS

Sábado 19 de junio a las 20:00h en el Escenario Muddy Waters RECINTO DEL MERCADO (AV. Juan Carlos I – Junto a Lidl)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es copia-de-jp-bimeni-_the-look_-credit-tomoko-suwa-krull.jpg

JP Bim-Nyi es un artista de Burundi que siendo adolescente y con la ayuda de una beca del “The Hugh Pilkington Charitable Trust” con sede en Oxford, se mudó al Reino Unido para estudiar y ha vivido allí desde entonces.

Músico autodidacta, ha formado parte de multitud de bandas y proyectos desde 2002. Mantilla Band en 2003; “Slow Me”, su primer E.P. en solitario, en 2008; el éxito “Agahengwe” cantado en su idioma nativo; la banda Lostchild con quienes llegó a las semifinales del Festival Emergenza en 2010; concierto en solitario para el 60º aniversario de Acnur en 2010; la banda de rock-soul Saints Patience; o el tributo a Otis Redding junto a Jezebel Sextet.

Todo esto nos lleva hasta The Black Belts, banda de 6 reputados músicos de la escena madrileña (Rodrigo Díaz a la batería, Pablo Cano al bajo, Fernando Vasco a la guitarra, Álex Lárraga a las teclas, y Ricardo Martínez y Rafael Díaz a la trompeta y saxo respectivamente) formada en los estudios de TucXone Records, donde han dado forma a su debut “Free Me”, una obra rebosante de ‘swamp soul’. Guitarras, teclados, una sección de vientos, y la envolvente voz de Bimeni, todo preparado para hacerte bailar a ritmo de rhythm’n’blues en el Benicàssim Blues 2021.

KOKO-JEAN & THE TONICS

Viernes 18 de junio a las 22:30h en el Escenario Muddy Waters RECINTO DEL MERCADO (AV. Juan Carlos I – Junto a Lidl)

Miss Koko-Jean, la admirada y descarada cantante de soul reconocida por sus 10 años de carrera con su anterior banda de rhythm and soul The Excitements, con quienes estuvo en el Benicàssim Blues en 2015, está de vuelta con nueva munición, ¡The Tonics! Aunque las comparaciones con su anterior grupo sean inevitables, lo primero que notarás en su nueva andadura es un enfoque más espontáneo en sus canciones, aun manteniendo la crudeza de la música negra que tanto nos gusta. ¿Es soul? ¿Es blues? ¿Es rhythm and blues? ¿Es rock’n’roll? ¡Es todo eso! Koko-Jean & The Tonics se han desencadenado de todas las etiquetas musicales con las que intentamos encasillar a las bandas para hacer simplemente lo que mejor saben: hacer que cantes y agites el trasero.

Koko-Jean & The Tonics fueron fundados por la vocalista y agitadora del soul Ms. Koko-Jean Davis en 2014 junto a Víctor Puertas (teclados), Dani Patillas Balardés (guitarra), y Anton Jarl (batería). Fue una aventura intensa: se enamoraron, hicieron música, rockearon los escenarios, se tomaron un descanso, y ahora, justo en el momento adecuado, han vuelto a reunirse para dar a luz a su primera criatura musical en forma de un EP bautizado como “Hairwhip”. Un trabajo con cuatro temas que presentarán en el Benicàssim Blues 2021.

“Bus Stop” es uno de los temas incluidos: