ALBER SOLO AND THE FIREBIRDBLUES

VIERNES 3 DE JUNIO a las 18:30h en Escenario Slide (Plaza de los Dolores)

Alber Solo es guitarrista, compositor, cantante y hasta educador. Nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y residente en Madrid, lleva muchos años recorriendo España con su guitarra. Curtido en todo tipo de escenarios, durante los últimos años ha participado en la vida de múltiples formaciones rockeras y sus correspondientes giras: Star Velvet Revolution, Angeles, Gansos Rosas (tributo a Guns N’ Roses)… Y lo de compartir escenario con grandes nombres no es ninguna novedad para él, New York Dolls, Warrior Soul, Sebastian Bach, Michael Monroe, Imperial State Electric, TheFuzztones, Sex Museum,…

Este fiel amante de la música de artistas como Gary Clark Jr., Curtis Mayfield, Jack White, Albert King o The Rolling Stones, entre otros, comenzó con un EP de título ‘En la cuerda floja’, cuya buena acogida le animó a lanzarse a por su primer larga duración. Como si de una declaración de intenciones se tratase, ‘Grita mi nombre’ es el nombre de su álbum de debut, grabado a mediados del pasado año en los Estudios Acme (Asturias). Canciones exclusivamente suyas, un álbum de cosecha propia para enseñar al mundo.

Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk, como prueban sus dos discos: “Grita Mi Nombre” (2015) y “Lookin’ Good” (2018), junto a su trío “The Firebirdblues”.

Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso. “Yonqui absoluto de la música y del sonido vintage”. Así se declara este virtuoso de la guitarra, hacedor de melodías bluseras sazonadas con soul y rock n’ roll.