HÈCTOR TIRADO TRIO

Domingo 4 de junio a las 12:00: Vermut & Blues en “Cafetería Royalty” y “Pub Blau” (Avda. Castellón, 46)

DOSSIER-HÈCTOR-TIRADO-TRIO 3 copia.jpg

Hèctor Tirado Trio (HTT) es un grupo de reciente creación formado por músicos experimentados de la escena castellonense.

En formato power trio, con Hèctor Tirado a la guitarra y voz, Dario Díaz al bajo y Tico Porcar a la batería, el estilo predominante es el modern blues.

Así pues los principales estilos de la música negra se dan cita en el repertorio de HTT (blues-rock, funk, soul, boogaloo…), por supuesto con un gran espacio para la improvisación pero siempre dentro de unos cuidados arreglos.

Iniciadas sus andaduras en mayo de 2015, el historial de conciertos es escaso debido a que Héctor Tirado ha pasado dos temporadas en la India.

Sin embargo HTT sí ha sonado durante este tiempo en India, concretamente en Goa, aunque con distinta sección rítmica. Con Lior Belash a la batería y Nadav Lazar al bajo, dos músicos israelíes afincados en Goa para la temporada de conciertos, HTT repartió su blues por los principales locales de la zona, como Lazy Dog, Once in Nature, Umbrella Cafe, Guru-Bar…

En España y con la formación actual, HTT ha actuado en salas como Las Osas y La Terracita de Benicàssim, el festival Feslida en Eslida, el ciclo Nits al Claustre que se celebra en el Museo de Arte Contemporáneo de Castellón o el Centre Octubre de Valencia.

Anuncios