Jessie Lee & The Alchemists (Francia)

VIERNES 31 DE MAYO a las 23,00h en Escenario B.B. King (Plaza de L’Estació) 

SABADO 1 DE JUNIO (PAELLA & BLUES) a las 14,00h en Escenario B.B. King (Plaza de L’Estació)

Ganadores del concurso de 2018 del Festival de Blues de Cahors (Francia)

34758937_2283267075234804_6175897439589892096_n.jpg

Los caminos de la cantante / guitarrista Jessie Lee Houllier y el guitarrista / compositor Alexis Didier (alias Sr. Al), se cruzaron por primera vez en la escena del blues de París en 2011. Un año después actuaron juntos, primero tocando versiones de blues-rock y luego sus propias canciones. Entusiasmados tanto por la composición de las canciones como por la interpretación, decidieron montar una banda que reflejara todas sus influencias musicales.

Entonces, en 2014, agregaron una sólida sección de ritmo para respaldar las voces poderosas de Jessie Lee y el trabajo de guitarra solista de Alexis. El dúo se convirtió en un cuarteto con un nuevo ritmo robusto establecido por Laurent Cokelaere en el bajo y Julien Audigier en la batería. Poco después se les unió Laurian Daire en los teclados, agregando un sutil toque final a la alquimia de la banda.

Aunque cubren tres generaciones, los cinco miembros de la banda crecieron escuchando música estadounidense y británica. Así que fue natural que esto se convirtiera en su fuente de inspiración y energía. Juntos interpretan canciones originales que reflejan sus diferentes orígenes musicales, una mezcla bien equilibrada de blues, soul, rock y jazz. Las influencias del pasado impulsan su creatividad, pero su música es inequívocamente moderna y original.

Después de tres años y múltiples conciertos, un álbum de debut se convirtió en una necesidad y finalmente se estrenó el 13 de abril de 2018.

http://jessieleeandthealchemists.fr

Anuncios