Noa Volldamn & The Hell Drinkers

calle.jpg

Noa Voll Damn & The Hell Drinkers es una banda que tiene su origen cuando Manu Gestido (Casual Blues, Mal de Muchos), Gus González (The Billie Jeans, Sky Beats) y Sergio VIllar (LosDelGás, Sky Beats), que ya tocaban juntos en diversos proyectos de variada índole, deciden unir fuerzas con la vocalista donostiarra Ainhoa Eguiguren (Les Fous). Debido al amor por el blues de esta última, deciden mezclar sus influencias más negras (soul, r&b y rock n’ roll) para crear un cuarteto con un objetivo claro: recopilar clásicos del blues y vestirlos a su manera.

La banda comienza a ensayar en 2016, creando poco a poco un repertorio donde tienen cabida tanto artistas clásicos (Robert Johnson, Willie Dixon, Etta James) como algunos más modernos (Ana Popovic, ZZ Hill, Samantha Fish). A finales de ese mismo año graban cuatro cortes en puro directo en el local de ensayo, que sirven como carta de presentación para sus próximos eventos. Así, comienzan en primavera de 2017 una serie de presentaciones en vivo, donde tocan, entre otros, para los Caballeros de Olite en su feria del motor, en el Altxerri Jazz Club de Donostia, abriendo el festival de Blues de Hondarribia en el puerto deportivo y abriendo para Adrián Costa & The Criers. Han sido también la banda seleccionada por Fnac para actuar en su día anual del socio.

En diciembre de 2017 sacan a la luz un LP de larga duración, con 12 de las canciones más emblemáticas de sus conciertos, en Ag8st8 Estudios, Tolosa. Se trata de un disco con todos los temas grabados en directo y buscando el sonido, como ellos mismos dicen, «más añejo posible, porque es como grababan los artistas clásicos y la única manera en la cual este tipo de música se plasma de manera honesta».

2018 ha sido sin duda un año irrepetible para la banda, en el que destaca el mes de julio cuando inauguran el Hondarribia Blues Festival en el escenario La Benta, así como su paso por el Burlada Blues Festival y el escenario Fnac del Heineken Jazzaldia. Con el disco bajo el brazo, sin duda han conseguido su objetivo, «tocar en directo lo máximo posible, para transmitir a la gente la magia del blues» y afrontan el futuro inmediato aún con más ganas de compartir su energía con todos los buenos amantes del blues.

bar.jpg

https://www.facebook.com/Noa-Voll-Damn-The-Hell-Drinkers-1171536792969736/

Anuncios