STILL RIVER BAND

Sábado 3 de junio a las 23:00 en el Escenario B.B. King (Parking Paseo Pérez Bayer) (Junto Plaza de L’Estació)

fotos-still-river-2016

STILL RIVER BAND se formó a principios de 2011. El norteamericano Dan Cabanela (guitarra, voz), Txema Solano (bajo), Isi Redondo (batería – también de Travellin’ Brothers), y Juan Gumuzio (guitarra) formaron el cuarteto original. En 2013 se une al grupo Isra Redondo (piano, órgano). Su primera grabación, Demo (Grabasonic, Berango – Bizkaia), con 6 cortes originales, mostró su sonido y estilo de raíces americanas.

Actualmente presentan su segundo disco, Wood & Wire, grabado en los Garate Studios de Andoain (Gipuzkoa), con Kaki Arkarazo; un disco en el que incorporan colaboraciones de músicos-amigos que han hecho en el camino, como son Alain Sancho (saxo), Julian Maeso (órgano), Marcos Coll (armónica), Javi Perez Rouco (trompeta), Juanan Diez (trombón), Christelle Diane Noussa (voz) y Mora Silva (voz); 10 temas en total, 5 con colaboraciones y otros 5 solo con la banda original, 7 temas eléctricas y 3 acústicas.

Gracias a su directo potente, han llegado a compartir escenario con algunos músicos de reconocimiento internacional, como son Francisco Simón (guitarrista – Red House), Antonio Serrano (armonicista – Paco de Lucia) y Marcos Coll (armonicista – Hohner Masters of Harmonica, Berlin Monday Jelly Roll Sessions, Los Reyes del KO), y mas recientemente, Dani Nel•lo (saxofonista – Mambo Jambo, Los Rebeldes).

La banda toca tanto en formato eléctrico como en acústico, donde introducen el uso de banjo, mandolina, contrabajo, guitarras acústicas.

Crítica

“El nuevo disco de la banda Bilbaína, Wood & Wire, en el que dan cabida a numero- sos estilos venidos del otro lado del charco, está llamado a ser uno de los mejores albumes nacionales de este año. Dan Cabanela y sus chicos han hecho un trabajo asombroso, y nos alegramos por ello.” – Jorge Escobedo (Rocklive.es)

“Transcurridos cuatro años desde aquel disco debut, con el ajustado nombre de Demo, en el que se mostraban como unos alumnos solventes y con momentos sobresalientes de este tipo de sonidos ya mencionados, su continuación multiplica aquel resultado y explosiona las fronteras que podíamos adjudicarles por lo escuchado hasta este momento tanto en calidad como en amplitud de miras a la hora de desarrollar su estilo. Wood & Wire tiene todo para gustar a los amantes de los sonidos americanos. Hay que dejar de lado cualquier prejuicio geográfico y simplemente escuchar, porque lo que aquí hay es un rock, en su expresión más amplia, de excelente factura dispuesto a mirar a la cara, y salir triunfante de unos cuantos envites, prácticamente a cualquier disco del género hecho hoy en día.” – Kepa Arbizu (Rockin Bilbo)

http://www.thestillriver.com
Escuchar en Spotify: https://play.spotify.com/album/6C3hxwAOVJBIJDfPWvMd6n