The Sick Boys

mmmm .jpg

Cinco años después de consolidar su formación actual, The Sick Boys presentan su segundo trabajo discográfico. “Dont Stop The Rock’n’Roll” (Buenritmo Records, 2018) es el nuevo EP de los barceloneses, quienes en esta ocasión han contado con Dani Nel·lo para la producción del disco, grabado en los estudios Medusa de Barcelona y con la colaboración del propio Nel·lo al saxo en 3 de los temas.

Con las mismas influencias que en sus inicios pero con la experiencia de un año 2017 que les ha llevado ya por escenarios de toda España en una extensa gira, The Sick Boys continuan combinando inglés y castellano en sus canciones, todas originales.

“Don’t stop the rock’n’roll” debe la inspiración de sus solos a Chuck Berry y a Jerry Lee Lewis mientras que “El Huracán” recuerda a los ritmos utilizados por Bo Diddley y se inspira en los ritmos más cercanos al R&B utilizados por Ray Charles a finales de los 50.

“Takin’ Out The Trash” es un tema al estilo Boogie Woogie de los años 30 y la última canción del disco, “El hombre del frac” se inspira en el cine negro de los años 40 y 50 con un sonido cercano al de las guitarras del swing de los años 30.

Anuncios