
Una voz que viene de lo más profundo de los tiempos. A veces ronca, a veces rota, a veces suave o poderosa pero siempre única.
Desde adolescente, Thomas Doucet ha profundizado en la cultura Afro Americana. Jazz, Blues, Gospel, la música SOUL y también la literatura y por supuesto, la «LUCHA». El combate de los negros americanos por los derechos civiles. La historia pero también la actualidad que vuelve a aparecer con el «Black Lives Matter».
Thomas se expresa con la música. Con el canto y el saxofón. Se decidió a formar su propio grupo en 2018, Thomas Doucet & the G Lights.
Una formación deliberadamente minimalista. Una escolta al servicio de una música Soul poderosa, nerviosa pero también muy delicada.
Un baterista (Bruno Guilbault), un bajista (Maxime Gilbert) y un teclista (François Gilbert) alrededor del canto.
Este grupo, lleno de promesas, ha tocado en muchos festivales en Francia (Jazz à Vienne, Les Rendez-vous de l’Erdre, Cahors Blues). En 2020 ganaron el prestigioso premio «France Blues» y fueron a tocar a Memphis, Tennessee, a un tiro de piedra de los estudios Stax y High Records, en el marco del IBC (International Blues Challenge). Se permitieron el lujo de tocar unas canciones de Otis Redding en tierras del «Maestro».
Pertenecen sin duda a la Escena Soul Internacional.