Walkin’ Roots

SABADO 1 DE JUNIO (PAELLA & BLUES) a las 14,00h en Escenario B.B. King (Plaza de L’Estació)

walkinroots27.jpg

Walkin’ Roots es un dúo acústico formado por Santi de Pablo a la guitarra y Juh Japleroots a la voz. Santi, un músico conocido en Lleida, hace diez años que se dedica a la música profesionalmente y ha formado parte de diversas formaciones musicales durante este tiempo. Juh, quien ha estudiado música desde los cinco años, destacó más adelante por su potente voz, con la cual ha participado profesionalmente en diversos proyectos, estando siempre activa musicalmente en diferentes formatos.

Walkin’ Roots nace el año 2015 fruto de la casualidad, que une a los dos músicos en un proyecto íntimo y cercano, pero con mucha fuerza escénica y musical. Nina Simone, Ray Charles, Janis Joplin, Amy Winehouse, Otis Redding… son algunos de los artistas versionados, dando un paseo por las raíces de la música negra.”

Este dúo llega al Benicàssim Blues presentando su segundo y recién publicado EP:

“De nombre ‘’Boots’’, nuestro segundo trabajo discográfico cierra la duologia que hicimos en formato de dos EP’s  con el anterior ‘’Old – Boots”. 
Son 6 canciones más grabadas en el estudio de Santi de Pablo (guitarrista del grupo) en Mollerussa: “Jumpin’ Jack Tracks’’, mezclado por Víctor Ayuso en los estudios Zamenhof de Lleida, y masterizado por Juanjo Muñoz en los Estudios Cat Mastering de Manresa.
A diferencia del primer trabajo, que tenia un aire más soul, este segundo EP tiene un aire más ‘’flower-power’’, ya que consta de las canciones más “hippies’’ de nuestro repertorio, (Scott McKenzie, Jefferson Airplane, Janis Joplin..) pero sin perder el espíritu de ‘’Black Music’’ que nos caracteriza, con temas de artistas como Nina Simone o Billie Holiday”.

Boots.jpg

Walkin’ Roots
http://www.walkinroots.com

Anuncios