Exposición de grabados de blues por Paco Poy

Título de la exposición:
Compases y Figuras. Estampas de Blues

A partir del 5 de junio en CASA ABADÍA (Edificio Turismo junto a Iglesia)

Nueve historias. Nueve canciones. Nueve grabados, traidos desde Galicia para la ocasión, de Paco Poy que nos transportan a los sentimientos más íntimos de la música afroamericana. La esencia de las viejas grabaciones en microsurcos, revisitada desde la técnica clásica del grabado calcográfico.

La pizarra, el vinilo, los sonidos, la tinta y el papel, se dan cita  en este recorrido por la dimensión más universal del blues. De Robert Johnson a Pata Negra, de Billie Holiday a Janis Joplin. Un viaje por distintos tempos e momentos musicales.

Descripción técnica:

Nueve grabados enmarcados de 72 X 52 centímetros, cada uno con un texto que incluye una estrofa de la letra de la canción que da título a la obra y una breve descripción del significado de la canción dentro d ela historia musical. Cada texto, imprimido en papel vintage, va colocado en un atril de músico.

Curriculum:

Paco Poy es grabador, escultor y ceramista. En su taller de Sarria, Lugo, compone visiones y estructuras, obras artísticas que cobran vida a partir de materiales reutilizados, de maderas y papeles que un día tuvieron otros usos, otras vidas

Estudió grabado y cerámica artística en la Escuela Ramón Falcón, de Lugo. Sus últimas exposiciones han sido la de grabados del Centre Cultural Collblanc-La Torrasa de L´Hospitalet, de pintura al aire libre en Souto da Ponte de Louzara y la de escultura en la Casa de la Cultura de Sarria. Anteriormente ha expuesto su colección “Visions” en la Sala de Exposiciones capilla de St. María, en Lugo, “Mar Morto” en la Sala de Exposicions de O Barco, en Orense, “Artefactos Compulsivos” en el Centro Gallego de Barcelona, “Espacios Compartidos” en la Casa da Xuventude de Lugo, “Evolución 2003” y “EmbarcArte” en la Sala Uxío Novoneyra de Lugo. Ha participado también en exposiciones colectivas como “Artesarria 2000” en Astorga, León, “Chantarte” en la localidad lucense de Chantada y el “IV Salón de Arte Xove” de Ourense. Su obra ha recibido premios como los de la galería Burela, Logunova y Xuventude 97.

Exposición de grabados de blues por Paco Poy

One thought on “Exposición de grabados de blues por Paco Poy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s