Thomas Doucet y Wax & Boogie Feat. Rob Stone se incorporan al XI Benicàssim Blues

Nuevas incorporaciones al XI Benicàssim Blues Festival:

Thomas Doucet & the G Lights

Una formación deliberadamente minimalista. Una escolta al servicio de una música Soul poderosa, nerviosa pero también muy delicada con Thomas Doucet a la voz y el saxo, Bruno Guilbault (batería), Maxime Gilbert (bajo) y François Gilbert al teclado).

Este grupo, lleno de promesas, ha tocado en muchos festivales en Francia (Jazz à Vienne, Les Rendez-vous de l’Erdre, Cahors Blues). En 2020 ganaron el prestigioso premio «France Blues» y fueron a tocar a Memphis, Tennessee, a un tiro de piedra de los estudios Stax y High Records, en el marco del IBC (International Blues Challenge). Se permitieron el lujo de tocar unas canciones de Otis Redding en tierras del «Maestro».

Wax & Boogie Feat. Rob Stone

Wax & Boogie es una de la formaciones más solicitadas en el actual panorama nacional e internacional en el terreno del Rhythm & Blues. Con 5 trabajos, la evolución de la banda les ha llevado a innumerables escenarios repartidos por toda le geografía europea y nacional. Francia, Alemania, Chipre, Holanda, Portugal, Italia, Suiza… han disfrutado de esta arrolladora formación donde la voz desgarradora y sutil de Ster Wax, el fuego del piano Boogie de David Giorcelli, la adrenalina de la base rítmica compuesta por el incombustible Reginald Vilardell y el Groove del Oriol Fontanals, nunca pasan inadvertidos. 

Si a todo esto le sumamos el Blues añejo del armonicista americano Rob Stone, formado y curtido el los legendarios clubs del South Side de Chicago junto a grandes leyendas como Junior Wells, Sam Lay o David “Honeyboy” Edwards, entre otros, estamos presenciando una de las formaciones de Blues más auténticas del panorama. 

Además, Rob Stone estará impartiendo una Master Class de armónica de blues el sábado 3 de junio a las 11:00 en CASA ABADÍA (Edificio Turismo junto a Iglesia)

Anuncio publicitario

2 respuestas a “Thomas Doucet y Wax & Boogie Feat. Rob Stone se incorporan al XI Benicàssim Blues

  1. Luis Iranzo 28 de mayo de 2023 / 14:34

    No consigo ver que día y hora toca cada uno de los grupos. ¿Podéis por favor informarme?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s